jueves, 27 de diciembre de 2018

Inflación Venezolana



            La situación de los precios de Venezuela ha ido empeorando hasta llegar a un punto insostenible de hiperinflación,  lo que resulta una locura para llevar a cabo una vida normal  y hace que cada día baje más y más el nivel de vida. La tasa de inflación ha llegado al 43.000% lo que ha provocado que los precios se multipliquen por 1,65 cada mes.  Además, no sólo contamos con este dato, sino que se ha acelerado y se prevee una subida aún mayor de los precios, llegando a una inflación anual de 482.000%.


            Sólo tenemos un precedente de este tipo y nos  tendríamos que remontar a los años veinte a la Alemania de Weimar, en la que las personas se gastaban todo su dinero el día que cobraban porque si esperaban este ya no valdría nada.

            El FMI ha calculado cuales serán las consecuencias del camino que está siguiendo Venezuela, y es que está en riesgos muy importantes como pueden ser perder el 60% de su riqueza entre 2013 y 2023, una hiperinflación de 10.000.000% en 2019, una contracción del 18% y un desplome de la producción de petróleo. Esto, unido a la inestabilidad política y social añadiéndole que el paro pasará de 34% actual a un 45% en 2023, ya que se ha aumentado el salario mínimo profesional un 3.500% y por lo tanto la gran mayoría de compañías se ven en la obligación de cerrar su actividad, hacen que Venezuela vaya directa al desastre económico.

              Todo esto ha llevado a una crisis muy grande y de la cual no se espera que se salga en bastante tiempo viendo las malas previsiones que hay de que el país va a estar hundido, esto ha provocado que los venezolanos emigren a otros países, sobretodo a Colombia y Brasil en busca de comida y medicina.
Precios al 40.000%: la inflación de Venezuela hunde en la pobreza a millones de personas día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario